Mes del Corazón de Jesús – día 1

CORAZJESUSEn el transcurso de los siglos, al enfriarse en el mundo esa caridad, Jesucristo decidió hacer una nueva efusión de amor en favor de su criatura. Manifestó su Corazón desbordante de Misericordia: “¡He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres!”[1], atrayendo las miradas de todos hacia aquella hoguera de amor, en la cual las almas ateridas y frías pueden ir a buscar el calor y la vida.

Pero, sobre todo, este Sagrado Corazón quiere manifestarse a sus sacerdotes; a ellos los llama para que reaviven y activen sobre la tierra el Fuego de la caridad.

Jesucristo, al mostrar al mundo su Corazón, ha querido caldearlo, iluminarlo, salvarlo. Descubriendo a sus sacerdotes lo más íntimo de ese Corazón, quiere que moldeen sus corazones en su propio Corazón Divino, y que se identifiquen cada vez más con Él.  Quiere sobre todo revelarles su incomparable amor, y por este medio, inflamarlos de una caridad más ardiente hacia Él y suscitar en ellos una entrega más activa, más generosa y más tierna por la salvación de sus hermanos. Quiere comunicar a sus sacerdotes una superabundancia de vida, de vida divina, sobrenatural, a fin de que ellos mismos puedan vivificar a las almas.

Por eso, en este Centenario de la entrada en la Vida de la M. Luisa Margarita Claret de la Touche, visitandina, y como preparación al Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, os invitamos a meditar durante este mes algunos de sus textos sobre el Corazón de Jesús…

DÍA 1: El Sacerdote: creación del Amor Infinito



[1] Santa Margarita María de Alacoque, Autobiografía


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>