EL BAUTISMO DEL SEÑOR (F)

Y VINO UNA VOZ DEL CIELO QUE DECÍA: “ESTE ES MI HIJO, EL AMADO,         MI PREDILECTO” (Mt. 3,13-17)

bautismo-del-senorDios Padre habló para dar testimonio cuando nuestro Señor recibió el bautismo en el Jordán y se oyó esta voz: “Este es mi Hijo, el amado, en quien tengo todas mis complacencias, escuchadlo.” Como si dijera: Pobre pueblo, me habéis disgustado tanto por vuestras iniquidades que había resuelto perderos y precipitaros en el abismo a todos, pero he aquí que os envío a mi Hijo para reconciliaros conmigo, porque todas mis delicias están en mirarle y contemplarle y en esta mirada encuentro tanta complacencia que me hace olvidar todos los disgustos que recibo por vuestros pecados; ¡escuchadle por tanto!

Por esas palabras me está demostrando que le ha enviado para que nos enseñe cómo podemos salvarnos

Él quiere decirnos: no dudéis de su doctrina porque es la Verdad misma, por tanto, escuchadle bien, su doctrina es divina y si la practicáis y seguís, os conducirá a la vida eterna.

… Qué felices sois, mis queridas Hijas, de haber escuchado la Palabra de Aquel que es el único que puede penetrar en los corazones. Os ha dicho una palabra en secreto y vosotras le habéis obedecido, porque solamente Él habla al corazón de los hombres y al mismo tiempo les da la gracia para que hagan lo que Él les pide.

Hijas mías, habéis venido porque Él os ha llamado, porque es Él quien escoge a los que le place, para conducirlos a donde Él quiere.

¿Qué otra cosa podemos hacer sino escucharle bien y guardar su divina Palabra, es decir, para vosotras vuestras Constituciones; y haceros tan unas con ellas, que en adelante sea esa vuestra vocación? Las religiosas no han de tener otro cuidado sino ese, pues en las Constituciones han de ver la voluntad de Dios que les dice en ellas lo que han de hacer para llegar a la perfección y a la unión con su divina Majestad. (San Francisco de Sales. Sermón de 1622.X, 368 y IX, 364)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>