DOMINGO III DEL TIEMPO ORDINARIO

PASANDO JUNTO AL MAR DE GALILEA VIO A DOS HERMANOS, A SIMÓN, LLAMADO PEDRO, Y A ANDRÉS, QUE ESTABAN ECHANDO LA RED EN EL MAR, PUES ERAN PESCADORES. LES DIJO: “VENID EN POS DE MI Y OS HARÉ PESCADORES DE HOMBRES”. INMEDIATAMENTE DEJARON LAS REDES Y LO SIGUIERON (Mt 4,12-23)

PESCADOR DE HOMBRES“Me preguntará alguno que por qué hay que renunciar a todo. Que los que nada tienen, o muy poco, a qué pueden renunciar. Yo les diré que está claro que el que tiene poco, deja poco y el que tiene mucho deja mucho.

San Pedro, que era un simple pescador, abandonó sus redes, poca cosa; San Mateo, que era un rico banquero, dejó su gran fortuna; pero los dos obedecieron igualmente a la orden, eran iguales en la voluntad…

Tú has dejado, rechazado, renunciado, para siempre, a todo lo que es ofensa a Dios. Has dedicado y consagrado tu alma, tu corazón, tu cuerpo con todo lo que de ellos depende al amor y al servicio de Dios.

Y el día en que te diste a Dios, lo hiciste en presencia de toda la corte celestial… La Santísima Virgen os miraba… y hubo una alegría especial por ello en la Jerusalén celestial.

Las maromas con que Dios arrastraba tu barquilla hacia el puerto de salvación, ¿es que no fueron cadenas de amor? Él te atrajo con su azúcar divina: por los Sacramentos, por la lectura, por la oración… Tú dormías y Dios te velaba y ponía en tu corazón pensamientos de paz. Él meditaba para ti meditaciones de amor…

¡Oh, que gracias más grandes! Es preciso pesarlas con el peso del santuario. La mano de Dios es la que ha hecho todo eso: “su diestra me ha ensalzado, dijo David, no moriré sino que viviré para cantar las maravillas de su bondad” Vive, por tanto, en la acción de gracias y con una gran confianza en Dios. (San Francisco de Sales. Sermón  del 2-10.1622 e Introducción a la vida devota, 5ª parte, Cáp. 2)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>