DOMINGO VI DEL TIEMPO ORDINARIO

A VOSOTROS OS BASTA DECIR “SÍ” O “NO”. LO QUE PASA DE AHÍ VIENE DEL MALIGNO. (Mt 5, 22; 27-28; 33-34; 37)

…No os imaginéis que la dulzura y la tranquilidad impiden la prontitud en la acción, al contrario, la ayudan a salir airosa.

Esto se puede hacer de esta manera. Por ejemplo: tenéis necesidad de comer, según la miseria de esta vida; sentaos a la mesa sencillamente y permaneced sentada hasta que hayáis repuesto vuestro cuerpo.

¿Queréis acostaros? Desvestíos tranquilamente.

¿Queréis levantaros? Hacedlo pacíficamente, sin movimientos desordenados, sin llamar a gritos ni apurar a los que os sirven.

En todo esto vais engañando vuestro natural y reduciéndolo poco a poco a la moderación. Porque a quienes tienen un natural blando y perezoso, les diríamos: ¡Daos prisa!, pero a vos. os decimos: No os apresuréis tanto, porque la paz, la tranquilidad y la dulzura de espíritu son muy valiosas y el tiempo mejor empleado es el que se emplea con paz.

Permanezcamos en la barca en la que nos encontramos, para hacer el trayecto de esta vida a la otra y hagámoslo de buena gana y con agrado; porque aunque a veces no es Dios el que nos ha puesto en ella, sino los hombres, una vez que estamos dentro, Dios quiere que sigamos allí y por tanto hemos de quedarnos con dulzura y de buena gana.

¡Cuántos eclesiásticos se han visto embarcados por consideraciones muy pobres y por la fuerza que les han hecho sus padres para que siguieran esa vocación, y, haciendo de necesidad virtud, se han quedado por amor donde entraron por fuerza.

De no haberlo hecho así, ¿qué hubiera sido de ellos? Donde hay menos de elección nuestra hay más de sumisión a la voluntad celestial.

Ojalá, mi querida hija, consintiendo con la voluntad de Dios, digáis a menudo con todo vuestro corazón: “Sí, Padre Eterno, yo quiero ser así porque así es como habéis querido que yo sea.” (San Francisco de Sales. Carta a la Presidenta le Blanc de Mions. 7-4-1697)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>