DOMINGO VI DE PASCUA

SI ME AMÁIS, GUARDARÉIS MIS MANDAMIENTOS. Y YO LE PEDIRÉ AL PADRE QUE OS DÉ OTRO PARÁCLITO, QUE ESTÉ SIEMPRE CON VOSOTROS, EL ESPÍRITU DE LA VERDAD  (Jn. 14, 15-21)

cuando-venga-l-espritu-de-la-verdad

Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan.

A esto se refería Isaías cuando decía que creía en la palabra del Señor y que grabaría su nombre en su corazón; es decir, que escucharía la inspiración de la voluntad de Dios y que la guardaría en su corazón.

Es propio de los verdaderos fieles llevar el sagrado nombre de Jesús grabado en su corazón y todo cristiano debe escuchar y guardar esa palabra, oír su inspiración y cumplir su voluntad.

Pero, ¡qué gran desgracia es que haya tan pocos que escuchen, como es debido, esas santas inspiraciones! Quisieran seguir la inspiración y la voluntad de Dios, quieren ser todos de Él, pero no totalmente. Porque hay mucha diferencia entre ser todo de Dios y totalmente de Dios.

Porque ellos pretenden reservarse la elección de los ejercicios espirituales y dicen que eso es bueno puesto que es para Dios, para mejor servirle y está claro que tal ejercicio es mejor que el otro.

Pues estos tales se exponen a ser seducidos y engañados, al dejarse gobernar por su fantasía para no someterse; y se reservan la elección de sus actos y sus maneras de vivir, haciéndolo todo a su capricho. ¿Es que no se ve claro que haciendo estas reservas no se es totalmente de Dios?

Sin duda que la gloriosa Virgen no obró así, porque se dio totalmente a Él sin reserva alguna, por pequeña que fuese.

Jamás hizo uso de su voluntad ni de su elección, ni se reservó una sola chispa de cosa alguna; y perseveró perfectísimamente en esto durante toda su vida, permaneciendo enteramente y siempre de su Dios. (San Francisco de Sales. Sermón de 21-11-1620. IX, 392)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>