Maternidad espiritual

“En el pensamiento de Dios, nuestro Instituto (la Visitación de Santa María) debía ser una ayuda orante para el sacerdocio. En nuestros escritos aparece esta finalidad a cada paso. Al inicio del Directorio: “…Que toda su vida y ejercicios sean para ayudar con oraciones y buenos ejemplos a la Santa Iglesia y a la salvación del prójimo”. En otro lugar, nuestro Santo Fundador nos llama hijas de los obispos, hijas del clero. Por superior general nos da a “Nuestro Señor Jesucristo y a su Vicario en la tierra, el Papa”…

Son palabras de la Venerable Luisa Margarita Claret de la Touche, referidas a la misión de la Orden de la Visitación desde sus comienzos hasta hoy. De ella habla el documento de la Congregación para el Clero sobre la Maternidad Espiritual, del año 2007.

Para saber más sobre esta visitandina escogida por el Corazón de Jesús para hacer llegar a sus Sacerdotes su mensaje de Amor Infinito, pincha aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>