13 de marzo, hace un año…

PAPA FRANCISCO 1 001Hace un año, el 13 de marzo de 2013, al caer de la tarde, la Iglesia se alegraba con la noticia del “Habemus Papam”. El Señor nos concedía un Pastor según su Corazón en la persona del Papa Francisco.

Junto a toda la Iglesia, los Monasterios de la Visitación habían elevado sus plegarias en esas semanas anteriores, especialmente durante el breve Cónclave y, más aún, ese día. La Providencia quiso que, precisamente en ese 13 de marzo se conmemoraran los 150 años de la fundación de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús, por una visitandina, Hna. María del Sagrado Corazón Bernaud. Y con ese motivo, durante toda la jornada,  por la ESCUDO GHdiferencia horaria, se sucedieron en las diversas partes del mundo donde está presente la Orden de la Visitación o la Guardia de Honor, Santas Misas en acción de gracias, con un marcado acento de súplica por el nuevo sucesor de Pedro. ¡Y el nuevo Papa fue precisamente, un miembro de la Compañía de Jesús, tan vinculada desde siempre a la Visitación y la Guardia de Honor!

Querido Santo Padre, mientras le acompañamos en su retiro, desde el corazón de cada visitandina y cada guardia de honor, nos brota un agradecido y alegre: ¡FELIZ ANIVERSARIO!  Ad multos annos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>