18 de noviembre: 7 Beatas Mártires de la Visitación

martires_g

Pincha en la foto para saber más…

Oración para pedir gracias por intercesión de las Beatas María Gabriela, Josefa María, Teresa María, María Ángela, María Engracia, María Inés y María Cecilia

Jesús, manso y humilde de Corazón, que has coronado con la palma del martirio a siete Hermanas de la Orden de la Visitación de Santa María, te rogamos nos concedas imitar su vida de generosa entrega y fidelidad en el amor y la gracia que te pedimos por su intercesión.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. (Recitar el “Gloria” tres veces)

¡Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío!

Pincha aquí para leer la homilía de San Juan Pablo II en la beatificación de las 7 visitandinas mártires el 10 de mayo de 1988. Entre otras cosas decía:

 «La señal por la que conocerán que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros». ¡Qué bien se pueden aplicar estas palabras del evangelio de hoy a la hermana Gabriela Hinojosa y sus seis compañeras, mártires salesas en Madrid, también en 1936! La obediencia y la vida fraterna en comunidad son elementos fundamentales de la vida consagrada. Así lo entendieron ellas, que por obediencia permanecieron en Madrid a pesar de la persecución, para seguir, aunque fuera desde un lugar cercano, la suerte del monasterio.

Así, sostenidas por el silencio, la oración y el sacrificio, se fueron preparando para el holocausto, generosamente ofrecido a Dios. Al honrarlas como mártires de Cristo, nos iluminan con su ejemplo, interceden por nosotros y nos esperan en la gloria. Que su vida y su muerte sirvan de ejemplo a las salesas, cuyos monasterios se extienden por todo el mundo, y les atraigan numerosas vocaciones que sigan el dulce y suave espíritu de san Francisco de Sales y santa Juana Francisca de Chantal.”

Y aquí para leer el discurso en la audiencia que concedió a los peregrinos el lunes 11 de mayo. Refiriéndose a las 7 Beatas decía: “La orden de la Visitación se alegra por la beatificación de las siete salesas del primer monasterio de la Visitación de Madrid. Las visitandinas de todo el mundo, desde el silencio austero y exigente del claustro, están hoy espiritualmente con nosotros para dar gracias a Dios por este gran regalo del Espíritu. Expresión de esa presencia fue ayer la ofrenda de las hostias para la santa misa enviadas por el monasterio de Annecy, en Francia. Con un numeroso grupo de hermanas externas de diversos conventos, han venido también familiares de las nuevas beatas salesas y amigos y bienhechores de la Visitación. A todos os saludo con afecto y, reconociendo el testimonio admirable de fidelidad a Dios y de amor por la vida comunitaria de estas religiosas que desde ayer están en los altares, os aliento a acoger su maravilloso ejemplo, siendo fuertes y coherentes en la vivencia de la fe en los diversos estados de vida. Que para ello os sea de ayuda la intercesión de estas mártires.”


Comentarios

18 de noviembre: 7 Beatas Mártires de la Visitación — 1 comentario

  1. Viva + Jesús

    Muy queridas Hermanas, que tengan hoy un día muy feliz, como en la gloria de Dios. Pido por las nuevas vocaciones, que las Beatas las ayuden en todas sus dificultades y para que todas sean santas.

    Un caluroso abrazo
    M.O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>