¡Feliz y Santo Año 2015!

trinidad-niño¡Bueno y santo año!

Os deseo abundancia de la gracia del Padre, la paz del Hijo y la consolación del Espíritu Santo, dedicando, junto con el corazón de mi queridísima Madre (Santa Juana Francisca de Chantal), el mío como el suyo, a la gloria de la divina Bondad y consagrándole todos los movimientos de este nuevo año, para así purificar nuevamente este corazón y prepararle a recibir pura y perfectamente el amor sagrado que nos anuncia el celestial y divino nombre de Jesús.

… Mi querida Madre, mantengamos nuestros ojos en Cristo, contemplándole; nuestra boca alabándolo y en fin, todo nuestro ser no respirando sino para agradar a nuestro Jesús. Jesús, por el cual hemos de determinarnos, hemos de trabajar, hemos de sufrir y hemos de transformarnos…

Y además, bueno y santo año, todo él perfumado por el nombre de Jesús. Que ningún día de este año, que ningún año, que ningún día de los muchos años, que suplico al Señor os conceda, se pase sin ser regado por la dulzura de ese Nombre, que difunde el colmo de la suavidad. 

Cada día al despertaros y a lo largo de todo el año no dejéis, Hija mía, de decir estas palabras que San Bernardo decía tan a menudo: “¿Qué has venido a hacer aquí? ¿Qué quiere Dios de ti?.” Luego abandonaros totalmente a su divina voluntad a fin de que haga de vos todo lo que le plazca.

Y suplicad a nuestra Señora que se digne ofreceros a su Hijo, resolviéndoos, mediante su gracia, a vivir desde ahora una vida del todo nueva. Y llena de confianza, después de haber hecho un acto de entrega de vos misma a la Santísima Virgen, consagraos de nuevo al Amor.

(De dos cartas de San Francisco de Sales a la Madre de Chantal en 1616,  y a la Madre Claudia Inés Joly de la Roche en 1620)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>