¿Quiénes somos?

P1060017 (FILEminimizer)

¡Somos Esposas de Cristo! ¡Hijas de Santa María!

¡Unas mujeres felices porque hemos encontrado el Amor, o mejor, el Amor nos ha encontrado a nosotras!

¡Somos mujeres enamoradas del “más hermoso de los hijos de los hombres”, enamoradas del Amor, que es Dios, con un Rostro, con un Corazón que está también enamorado… herido de Amor!

¡Somos mujeres de todas las edades pero todas jóvenes de corazón, porque el corazón enamorado no envejece!

CORAZJESUSUn día, hace más o menos tiempo, nos sentimos seducidas por una mirada, por una voz: “¡SÍGUEME!” Ven… aprende de mi Corazón manso y humilde… ¡AMAME y DEJATE AMAR por Mí! Diles a todos que tengo un Corazón que está sediento de amor…

visitacion 4 (FILEminimizer)Y Él, Jesús, nos mostró un modelo: Su Madre, la Virgen de la Visitación… para que aprendiéramos de Ella cómo responderle, cómo ofrecernos por el mundo, cómo llevarle a nuestros hermanos como Ella, María, llevó a su Hijo oculto en su seno de Nazaret hasta Ain-Karim, y la casa de Zacarías e Isabel se llenó de alegría…

En María tenemos el perfecto modelo de prontitud a la llamada de Dios, de gratuidad, de alabanza, de celo por la salvación de las almas…

 


Comentarios

¿Quiénes somos? — 16 comentarios

  1. Queridas Hermanas de la Visitación: Con enorme alegría he encontrado este sitio web. Con mi esposa Alicia, ambos feligreses de la Parroquia Nuestra Señora de la Visitación, Ciudad de Buenos Aires, Barrio de Flores (Barrio del Papa Francisco), Argentina, trabajamos en el Te de Abuelos y en otras actividades parroquiales. Gracias por esa bendita página. Que Dios y la Virgen Santísima las bendigan enormemente.
    Edgardo Ovejero

    • Pedimos para que si Dios te llama, tengas la valentía de dar el SÍ como la Virgen María, a quien está consagrada nuestra Santa Orden.
      ¡No te arrepentirás!

  2. Felicitaciones. y me saludan a su Amor de mi parte.
    Pido oraciones , aunque ya se que todo el tiempo están en eso. Feliz noche y feliz día.

  3. un calido saludo hermanas de la visitacion,
    tuve la oportunidad de un retiro espiritual con las hermanas en Pasto,y me parecio maravilloso el compartir a solas con el y Señor y con ellas mi vida a dado un giro de lo que era antes espero que con mucha oracion y la eucaristia Dios me sane, y me llame a su servicio ojala en esta comunidad. asi sea.

  4. Gran parte de los textos escritos acerca de la fundación de la Orden de la Visitación aluden a la rigidez de la Regla y/o la excesiva austeridad de las Órdenes ya existentes en la época; rigidez y austeridad que mujeres de edad avanzada y/o de salud – digamos – más precaria no podían sobrellevar. Asimismo, para suplir aquellas grandes austeridades, el fundador San Fco de Sales hará hincapié en la humildad y una fina caridad demostrada en la vida comunitaria. De esta manera, mujeres de edad madura y/o de salud frágil podían y pueden vivir su entrega total al Señor desde y en el Claustro. Ahora bien, a mí personalmente, esto me remite siempre a la misma duda: partiendo de una mujer que se siente llamada a la vida contemplativa, cuando se siente identificada con una espiritualidad determinada, especialmente atraída por la figura de un/a fundador/a determinad@; cuando se reconoce y vibra su corazón al leer ciertas obras o escritos de santas de una Orden determinada, ¿cómo se come eso de tener que “elegir” la Visitación porque tiene demasiada edad? ¿Dónde queda el haber elegido? ¿No arrastrará – ¿cómo decir? – cierta añoranza de su Orden predilecta? Estoy pensando en alguien que ama profundamente el Carmelo, Sta Teresa y San Juan de la +; alguien que, como Sta Teresita de Lisieux, quisiera “ir al convento” para “rezar por los Sacerdotes”… ¿Cómo hace para cambiar sus esquemas y hallar en el fondo de sí misma alguna simpatía o atractivo por – en este caso – la figura del santo Obispo de Ginebra? Esto me trae a otra duda que tengo: cuando no se tiene una edad avanzada y la salud, sí que acompaña, qué es lo que empuja a una mujer a elegir la Visitación? Pues, además de las austeridades de una Observancia – a veces – muy estricta, la humildad y la caridad también se han de vivir y se viven en otras Órdenes contemplativas; como las Carmelitas, benedictinas, Dominicas, clarisas; etc. Gracias por aclararme un poco. Dolores

  5. Buenoas Tardes hermanas!

    Aqui desde Florida,USA unido en oracioncon la Coronilla de la Divina Misericordia atraves de la tecnologia.Aqui un video de ustedes que uso a veces para hacer la coronilla.

    un abrazo a todas,
    pedido oracion por mi hija que se quiere casar pero a lo cicvil, tiene todos los sacramentos en la iglesia catolica pero dice ser ahora agnostica.Que Dios toque su corazon y tenga misericordia de ella.

    Saludo especial a la hermana Susana, besitos! muaaaaaaa!

  6. Dios sea bendito Hnas, aunque nunca he escristo en este sitio porque no estaba segura de que fuese llevadas por vuestras caridades, a partir de ahora lo intentaré.
    Se que ustedes son personas que siempre están ahí y se puede confiar, rezan por todos y para todos.

    Unidos en oración.

    Mª Luisa

  7. Jesús Señor es grande en su luz amore..è que ilumina el alma que eterno..E .. voi religiose.. instrumento de Dios. En ti veo reflejada la cara de Jesús y sentir el aroma de su infinita amor..Dame la mano en este viaje..Alleluia

  8. Cuando estaba en oración durante la Exposición del Santda del SanHísimo.Cogí un librito sobre la Guarda de Honor del Sagrado Corazón al azar,El Señor me dió a entender que le dedique una hora a El, así consolandole y pidiendo por las almas que le ofenden.
    Así haré. Gracias Señor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>