Vigo

vigoFundado por el Monasterio de Oviedo el 21 de febrero de 1933.

Una Hermana del Monasterio de Vitoria, Margarita María Fernández de Henestrosa dedicó la herencia recibida de su madre a la construcción de un Monasterio en Galicia donde se pudiera alojar la comunidad de San Miguel das Aves, expulsada de Portugal por la revolución en 1910. Por consejo del entonces Obispo de Vitoria, D. Leopoldo Eijo y Garay, después Obispo de Madrid–Alcalá y Patriarca de las Indias, se escogió Vigo, su ciudad natal, donde no había aún ningún convento de clausura. El 21 de agosto de 1927 se compró una  finca con su chalet, llamada Montecelo. El mismo Obispo bendijo la capilla y celebró la primera Misa.

Al instaurarse la República en España en 1931, las Hermanas portuguesas regresaron a su patria, quedando solas en Vigo la Hna. Margarita María y otras dos Hermanas mayores. Pidió ayuda a varios Monasterios. El de Salamanca cedió una Hermana, el de Valladolid otra, y el de Oviedo, que tomó a su cargo la fundación, envió tres Hermanas, entre ellas la que sería elegida Superiora el 21 de febrero de 1933, M. María de Sales Santander.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>