San Sebastián

Inchaurrondo, 28. 20013 SAN SEBASTIÁN.

E-mail  salesasdonosti@telefonica.net.

HISTORIA DEL MONASTERIO

Esta comunidad de la Visitación fue fundada en Guadalajara de México, por un grupo de Hermanas del monasterio de Vitoria, el 19 de septiembre  del año 1905. Era  ya una comunidad numerosa, cuando, a causa de la revolución de México, después de haber vivido situaciones muy difíciles, tuvieron que exiliarse a España, siendo acogidas por la comunidad de la Visitación de Santander. Después se trasladaron a Vitoria, a su comunidad de origen.

Agosto 2010 017 (FILEminimizer)En el año 1920, con la ayuda de varios bienhechores, adquirieron en San Sebastián unos edificios, que aunque pobres e incómodos, se pudieron adaptar para la comunidad, bastante numerosa y con algunas Hermanas enfermas; varias fallecieron en poco tiempo. Fueron llegando nuevas vocaciones, y como el monasterio en el que se habían instalado, resultaba insuficiente para tantas religiosas, se necesitaba construir uno nuevo con suficiente capacidad, lo que pudo realizarse con la ayuda de varios bienhechores y con la aportación económica de una postulante en muy buena posición. El nuevo monasterio se construyó adosado al anterior, en donde continuó la portería, la capilla y la enfermería. Así continúa; con sucesivas adaptaciones; hasta el día de hoy.Cursillo Burgos 2013 132 (FILEminimizer)

En Marzo de 1957 volvió a establecerse una nueva fundación en Guadalajara, con un grupo de diez Hermanas de nuestra comunidad de San Sebastián. De esta comunidad de Guadalajara han nacido varias fundaciones en distintas ciudades de México y también dos en la República dominicana.

Ahora, nuestra comunidad es bastante reducida, pero continuamos una vida regular normal y muy feliz, tratando de hacer vida cada día, el carisma de nuestros fundadores, San Francisco de Sales y Pict1664a (FILEminimizer)Santa Juana Francisca Fremiot de Chantal. Por deseo de los santos fundadores, se pueden recibir jóvenes (O menos jóvenes) para hacer una experiencia de vida contemplativa, o para discernir su vocación.

Nuestra capilla está abierta a quienes deseen recogerse para su oración, o participar en los actos litúrgicos que se suceden durante el día. Este es el horario para los momentos más importantes de la comunidad, que de hecho ya comparte con quienes lo desean:

Cursillo Burgos 2013 128 (FILEminimizer)A las 7 de la mañana: Canto del Ángelus  y Laudes

A las 8´15: Celebración de la Eucaristía

A las  6 de la tarde: Santo Rosario y Canto de Vísperas

 

 

HORARIO DE CULTOS EN LA IGLESIA DEL MONASTERIO

DOMINGOS Y FESTIVOS:

A las 9´45: Canto de Tercia y Eucaristía

TODOS LOS JUEVES:

A las 6 de la tarde: Exposición del Santísimo

EN LAS FIESTAS PRINCIPALES Y LOS PRIMEROS VIERNES:

A las 2´30 de la tarde: Exposición del Santísimo

A las 7´30: Reserva del Santísimo

 

NUESTRO TRABAJO

Además de los trabajos propios de un monasterio, realizamos labores de bordado a mano por encargo.

¡Dios sea bendito!


Comentarios

San Sebastián — 3 comentarios

  1. Dios permita en el corazón de las jovenes Españolas la gracia de la valentía, para que desprendiéndose de si mismas, sigan dando vida al lugar que da vida en lo espiritual a toda la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>