Domingo Tercero de Cuaresma – ciclo B

hijo prodigo

¡Padre…!

“Un hombre tenía dos hijos, el más joven dijo a su padre: Padre, dame la parte de hacienda que me corresponde… derrochó su fortuna viviendo perdidamente… Me levantaré e iré a mi padre….”

Lc. 15, 11-18

 ¡Oh, Padre, estoy desnudo y desprovisto de las vestiduras de las virtudes. Revísteme, Tú, que revistes el cielo con tantas estrellas y la tierra con tantas flores!; dame el traje nupcial de la caridad… el vestido de la obediencia, para que obedezca tus mandamientos y leyes; la vestidura de la humildad, para que sea agradable a tus ojos.

Revísteme con las ricas vestiduras de las virtudes infusas; dame la fe perfecta; la esperanza firme; la ardiente caridad.

… Ese nombre de Padre, me da valor, para que, cuando yo caiga, me anime a correr a tus brazos con arrepentimiento, pues seré recibido aún mucho más amorosamente que lo fue el hijo pródigo.

Y ahora, al recordar mis faltas pasadas, corro a Ti, Padre, y te digo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra Ti, no soy digno de ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus criados.” O bien: “Padre, como conozco tu Misericordia y el amor que me tienes, ven a buscarme, ábreme los brazos de tu misericordia, abraza a este hijo pródigo, dame el vestido de la inocencia, el anillo de la fe viva, las sandalias de los ejemplos de los santos que debo imitar”.

Dame, oh Padre, a tu Hijo bendito en el Santísimo Sacramento, para que Él sea el alimento de mi alma.

También te pido, Padre, que te dignes abrasar mi corazón con el fuego del Espíritu Santo. Con ese gran fuego abrasa mis afectos, para que no vaya yo mendigando las cosas bajas de la tierra, sino que, arrastrado por su virtud, busque las cosas eternas del cielo….”

(Extracto de la explicación de la oración dominical. XXVI, 389, 392, 398)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>