Madre María Angélica Álvarez Icaza

María Angélica Álvarez Icaza (2)Nació el 17 de diciembre de 1887, en México, D.F. Recibió el bautismo el 10 de enero de 1888, con el nombre de María Concepción. Era la quinta de los diez hijos de Ignacio Álvarez y Carolina Icaza. Tenía sólo ocho años cuando falleció su madre, quedando al cuidado de su papá y de tías paternas.

A los 17 años, entró en el Monasterio de la Visitación de Santa María de Morelia, donde profesó el 25 de junio de 1906 con el nombre de María Angélica. Practicó las virtudes propias del espíritu de la Orden: dulzura, humildad, obediencia, sencillez, alegría… El 14 de febrero de 1915 conoció a Mons. Luis María Martínez, que más tarde sería arzobispo de México, y desde entonces fue su guía espiritual.

A causa de la persecución religiosa en México, el 14 de febrero de 1916 la comunidad partió a España. Durante 32 años de exilio en España, la Madre Angélica continuó recibiendo, como ya le había sucedido en México, grandes gracias místicas que, por petición expresa que ella misma hizo al Señor, permanecían ocultas para el resto de la Comunidad.

El 3 de junio de 1948 se embarcó con destino a México, para fundar el Monasterio de la Visitación en México, D.F. Encontró muchas dificultades, que superó con amor y prudencia, siendo ejemplo vivo de Jesús a quien imitó siempre.

Murió en olor de santidad el 12 de julio de 1977.

Para saber más de la Madre María Angélica, pincha aquí y ve el programa transmitido el Domingo 5 de Octubre de 2014 en el que se habla de la Sierva de Dios Hermana María Angélica Álvarez Icaza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>